municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO ARQUEOLÓGICO JERÓNIMO MOLINA

El Palacio del Concejo

Palacio del Concejo.
Palacio del Concejo.

Este edificio realizado a mediados del siglo XVI, es obra de Julián de Alamíquez, en el más puro estilo manierista, que a pesar de estar algo reformado, es el único ejemplo de arquitectura civil dentro del renacimiento en Murcia.

Planta Baja: Está destinada a exposición permanente, dedicada a los periodos culturales que van desde el Paleolítico ala Edad del Bronce Final. Está presidida por la entrada, formada por dos arcos geminados de medio punto sostenidos por columnas estriadas y enmarcados entre pilastras. Una corta escalinata de acceso da majestuosidad al conjunto.

Planta Primera: Se dedica en su integridad a la cultura ibérica, tan ricamente representada con los materiales procedentes del Conjunto Arqueológico de Coimbra del Barranco Ancho.

Planta Segunda: Dividida en dos partes, se expone, en una zona, todo lo perteneciente al periodo de ocupación romano, con parte de los mosaicos hallados en la Villa de los Cipreses, colocados en el suelo; y la otra zona  (donde se encuentra el artesonado) dedicada a los restos de época medieval y parte del pasado histórico de Jumilla.

Planta Tercera: Es la  más llamativa y majestuosa. Aquí se encuentran ubicados los servicios administrativos del Museo y la Biblioteca.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)