municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Jumilla. Los indicios de la mano

Enviar
VALORAR:

Del 01 de diciembre de 2017 al 29 de diciembre de 2017

Inauguración el 1 de diciembre a las 20:00 horas.

Lugar: Museo Arqueológico Jerónimo Molina

Población: Jumilla

Del 1 de diciembre al 29 de diciembre

Parece de cierta lógica que una mano robada se apropie de gestos ajenos. Es lo que ocurre en las fotografías que forman parte de esta exposición, que toman prestadas las poses de algunas manos conocidas de la Historia del Arte. Se trata de poses que amplían lo que ocurre dentro y fuera de la escena que las enmarca, poses que comunican, poses semióticas, significantes.

Integradas en escenas contemporáneas, esas manos son hoy indicios que dialogan desde un espacio-tiempo renovado y de ahí el sentido del subtítulo que, en un momento dado, l@s autor@s pensaron para esta exposición: Regenerar los códigos del pasado. El análisis de la herencia pictórica va mucho más allá de las cuestiones plásticas: valoraciones cromáticas, de volumen, equilibrios de composición, ritmos…, se adentra en los entramados históricopolíticos en los que se gestan las representaciones, el sentir de la época y el lugar, y un extenso espectro de cuestiones (otras) que de forma directa o indirecta, forman parte de los códigos propios de la obra.

Esta propuesta de LaManoRobada es así, no sólo el resultado de una seductora apropiación plástica; es el encuentro simbiótico de códigos pasados y futuros.

La mano es el indicio, el rastro que seguimos para intentar aproximarnos y entender, cómo fue la vida de nuestra propia especie en tiempos pasados, los tiempos en los que la representación pictórica emergió de la roca que nos protegía.

‘LaManoRobada’ es un colectivo creativo formado en 2011 por Marta López, Laura Mayol, Adoración Martínez, Judit Mínguez y Juan Ignacio Rico que surgió en el seno de la facultad de Bellas Artes de Murcia. El grupo centra su actividad en la fotografía y otras prácticas artísticas. Han obtenido diversas becas y han participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y en talleres y conferencias.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)