municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patrimonio

Iglesia de la Virgen de la Salceda

Las Torres de Cotillas es un municipio que cuenta con 700 años de antigüedad, aunque sus elementos patrimoniales parten del siglo XVIII hasta la actualidad. Ejemplo de ello es la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, que fue construida a finales de 1795, cuando se trasladó la parroquia de su ubicación en Quitiyyas (barrio actual de San Pedro) a las Torres de Fuentes (ubicación actual del caso urbano).

Ejemplo de la arquitectura civil de la localidad es el palacete de los D'estoup, casa señorial del siglo XIX, que en los años 60 se destinó como centro educativo. Actualmente, son las Hermanas Misioneras del Divino Maestro quienes se encargan de impartir la enseñanza en el centro.

Por último destacar el Parque de la Constitución o el Monumento al Huertano, que mostrando la clara vocación agrícola de la localidad.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)