municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Municipio de Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas

    Las Torres de Cotillas es un municipio de más de 20.000 habitantes (según el padrón del INE de 2008) perteneciente a la Vega Media del Segura. Limita al norte con el término municipal de Alguazas, sirviendo de separación entre ambos municipios el río Mula. Al oeste con los municipios de Campos del Río y Murcia. Al sur con este último. Y al este el río Segura marca el límite con el municipio de Molina de Segura.


Río Segura    El municipio de Las Torres de Cotillas es relativamente joven. Su origen se remonta al siglo XIV, cuando Alfonso XI concedió a Pedro Calvillo un privilegio real de mayorazgo. Con anterioridad había sido habitado por romanos, tal y como atestigua el yacimiento de las termas de La Loma; por los visigodos; y por los musulmanes en las alquerías de Alguaza de Cotillas (Cotillas la Vieja) y Benahendin. Hasta el siglo XX su devenir ha estado marcado por los enfrentamientosEl patio de la casa de mis padres - Pedro Serna con los Calvillo y sus descendientes, y por su lucha por obtener agua para su huerta, que no consiguieron hasta la llegada del trasvase Tajo-Segura.


    Su patrimonio más destacado se ciñe a la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda, patrona del municipio, construida a finales del siglo XVIII, y al Palacete de los D'Estoup, del siglo XIX.


    Entre los torreños más ilustres, mencionar, sobre todo, al pintor Pedro Serna, cuya temática es casi exclusivamente paisajista, y al poeta Salvador Sandoval.

fotografías

destacados

Conoce la obra del pintor Pedro Serna

Conoce la obra del pintor Pedro Serna

Iglesia de Nuestra Señora de La Salceda en Las Torres de Cotillas

Iglesia de Nuestra Señora de La Salceda en Las Torres de Cotillas

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)