municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza

Ecosistema Playa de la Hita

Ecosistema Playa de la Hita

Fauna de la Playa de la Hita

Fauna de la Playa de la Hita

Playa de la Hita

Playa de la Hita

Playa de los Narejos

Playa de los Narejos

Playa de la Hita en Los Narejos (Los Alcázares) [Los Alcázares_Los Narejos]
Playa de la Hita en Los Narejos (Los Alcázares)
 
Playa de las Salinas [Los Alcázares_Los Narejos]
Playa de las Salinas

El espacio natural más importante de Los Narejos es el Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa y un ecosistema singular debido a las especiales condiciones de temperatura y salinidad de sus aguas.

Otros reductos paisajísticos de interés en la pedanía son las salinas, zona de paso para gran número de aves migratorias que aprovechan la abundancia de carrizal para anidar, así como los restos del palmeral beréber situado en la finca que linda con la cabecera de pista del Aeropuerto de San Javier, al norte de Los Narejos.

Entre la fauna de la zona destacan  aves como la cigüeñuela, el rascón, el carricero común o la garza y peces como la zorrilla, que únicamente se cría en el Mar Menor.

Playas más importantes de Los Narejos

Playa de la Hita

Está catalogada como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) y se puede acceder a ella desde el paseo marítimo de Los Alcázares o por la carretera Nacional 322.

La playa de la Hita se inicia al final del paseo marítimo de Los Narejos, lindando con el término municipal de San Javier. Su singularidad reside en que la mano del hombre apenas ha intervenido, por lo que la playa se conserva en excelentes condiciones, con abundancia de aves propias de estos ecosistemas y un riachuelo de agua dulce que nace en el extremo opuesto de la Hita enriqueciendo el ecosistema.

Es  lugar de paso y zona de cría para  numerosas aves migratorias. Además posee un rico y variado hábitat natural con abundantes recursos, destacando la flora y la fauna autóctona.

La rica vegetación que aún se conserva en la zona, sobre todo carrizal, ayuda a la proliferación de aves migratorias, ya que estas utilizan el carrizo, un tipo de caña, como lugar de dormidero para anidar y se ocultan tras él para no ser vistas. En la zona encontramos distintas especies como: las cigüeñuelas, el rascón, el carricero común o la garza real.

Entre los peces destaca la zorrilla, que sólo se cría en el Mar Menor. Igualmente, en la zona habitan pequeños mamíferos, insectos o anfibios que mantienen el equilibrio del ecosistema.

Playa de Los Narejos

Una espléndida playa con muy poca profundidad que se extiende desde la Avda. Mariano Ballester hasta Pintor Delacroix.

Está certificada con la Q de calidad turística, un sello nacional otorgado por el cumplimiento de unos rigurosos niveles mínimos de calidad.

Características de la Playa de Los Narejos:

Longitud: 1500 m

Anchura Media: 15 m

Grado de ocupación. Alto

Grado de urbanización: semiurbana

Composición: arena

Color de la arena: gris

Grano de la arena: medio

Condiciones de baño: aguas tranquilas

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)