La economía de Los Narejos ha experimentado una progresiva transformación desde una estructura eminentemente agrícola y pesquera hacia el desarrollo del sector terciario vinculado al auge turístico de la zona.

El sector primario era la fuente económica más importante de la pedanía, con la población dedicaba por completo a la agricultura y la pesca. En el interior se encontraban las tierras de cultivo, mientras que en el litoral se practicaba la pesca con técnicas tradicionales como el boleo. 

En la década de los años 50 el sector industrial en Los Narejos estaba sustentado en unas efímeras industrias manufactureras y químicas que, hasta su desaparición, ocuparon a gran parte de la población contribuyendo a paliar la difícil situación económica.

A partir de la década de los 70 el auge del sector servicios proporciona un vuelco a la economía local, a tenor de un incipiente turismo nacional e internacional que supone el desarrollo de grandes complejos urbanísticos, el incremento de la oferta de ocio y entretenimiento, así como el consiguiente aumento del nivel de ingresos.

En la actualidad el principal pilar económico de Los Narejos continúa siendo la industria de servicios y promoción turística.