El Centro Social de Raspay se ha convertido en los últimos años en un lugar de reunión para los vecinos de la pedanía. Su interior da cabida a las numerosas asambleas que se presentan para abordar asuntos que afectan a la población.

La antigua Casa del Maestro se convirtió en el año 1996 en uno de los epicentros sociales y culturales de las gentes de Raspay.

Arquitectura e instalaciones

El Centro Social de Raspay se encuentra ubicado en la Casa del Maestro, situada junto a las antiguas escuelas. Este edificio fue mandado construir a principios del siglo XX por Don Pedro Portillo, cuando la pedanía empezaba a vivir su época de mayor esplendor.

El Centro ocupa una sola planta y se compone de un amplio salón más un despacho anexo, donde realiza su trabajo el alcalde pedáneo.

El patio de las antiguas escuelas se utiliza en la actualidad para cocinar las paellas que se degustan durante la festividad de San Isidro.

Actividades

El Centro Social de Raspay adquiere usos múltiples como sala de reuniones para tratar temas que afectan a los vecinos, la organización de los actos de las fiestas, al tiempo que resulta un lugar de reunión recurrente para  los cazadores de la zona.

Hace algún tiempo contaba con una pequeña biblioteca y se desarrollaban algunas actividades, pero la disminución de población ha hecho que los cursos y talleres acaben por desaparecer.