municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Raspay


Panorámica de RaspayRaspay es la única pedanía de Yecla y se encuentra ubicada a 23 km al sur de la capital municipal y a 70 km al nordeste de la ciudad de Murcia.


La población nació a finales del siglo XIX y se desarrolló en torno a la agricultura. Actualmente la mayoría de sus cerca de 130 vecinos se encuentran jubilados y ven en las labores del campo una buena manera de distracción. Los habitantes de Raspay hablan valenciano y castellano ya que, aunque pertenezca a la Región de Murcia, sus relaciones con la provincia de Alicante se Busto de Ricardo Yáñezremontan hasta el origen de la localidad.


Dos personas contribuyeron en gran medida en el desarrollo de la pedanía, se trata de Don Pedro Portillo, que pagó la construcción de la Iglesia, la escuela y un convento de monjas salesianas, y Don Ricardo Yáñez, que fue alcalde pedáneo durante 28 años.


Las Fiestas Patronales de Raspay se celebran a finales de junio, en honor del Sagrado Corazón de Jesús y el Dulce Corazón de María. Además, los raspaleños disfrutan de la efeméride de San Isidro Labrador, aunque lo hacen el 20 de mayo para no coincidir con Yecla.


Sierra de Las PansasLa pedanía de Raspay tiene como marco natural la Sierra de las Pansas, una de las estribaciones de la Sierra de El Carche. Dispone de varios parajes de interés entre los que destacan la Cueva de la Zurriera, la de Jaime El Barbudo y la Fuente de las Pansas.

[Ubicación de Raspay]

[Ubicación de Raspay en el municipio de Yecla]

[Raspay- Datos básicos]

[Raspay- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)