municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Historia de Nuestra Señora de la Asunción

Vista de la calle La Morra en La Asunción (Villanueva) [Nuestra Sra. de la Asunción]
Vista de la calle La Morra en La Asunción (Villanueva)


  La población del barrio de Nuestra Señora de la Asunción es relativamente reciente en el tiempo. El pequeño trazado rural de las casas de este paraje de La Morra se produjo a finales del pasado siglo XX, aunque en épocas anteriores siempre pudiera haber quedado establecida una pequeña población dispersa, quizá de agricultores dedicados a los cultivos del ámbito del valle.

  A pesar de la corta Historia del barrio de Ntra. Sra. de la Asunción. siempre se hace obligado, máxime con el paisaje que puede divisarse desde el mirador de La Morra, recordar los orígenes de estas tierras que, durante siglos, se conocieron con el topónimo Asnete o Asuete, antes de tornarse en Villanueva.

  La Historia de las localidades del valle de Ricote es una de las más peculiares de la Región. Lo que sus habitantes vivieron tras la Reconquista cristiana, desde el siglo XIII hasta el XVII, fue una de las representaciones más llamativas de la realidad de la convivencia de las sociedades cristianas y moriscas o mudéjares.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)