municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Procesión de las fiestas

Procesión de las fiestas

Reinas de las fiestas

Reinas de las fiestas

Virgen de la Asunción en procesión

Virgen de la Asunción en procesión

San Roque[Nuestra Sra. de la Asunción]
San Roque
 
Celebración de la misa en la festividad[Nuestra Sra. de la Asunción]
Celebración de la misa en la festividad

Celebración: 15 de agosto

La pedanía de Nuestra Señora de la Asunción celebra sus fiestas patronales en honor de esta virgen y del patrono del municipio de Villanueva del Río Segura, San Roque. Durante unas semanas los vecinos del barrio de La Asunción se unen a los del pueblo en celebraciones y festejos si bien, un fin de semana antes de las fiestas mayores, celebran en el barrio y templete una misa y un fin de semana de cenas y comidas.

Actividades

Las fiestas de Villanueva son especialmente intensas, los días previos a las grandes celebraciones, se programan numerosas actividades deportivas y concursos, campeonatos de tenis, de fútbol sala, de baloncesto y grandes gymkanas para todas las edades. El pabellón deportivo y las plazas municipales son las áreas de estas celebraciones.

Grupos de baile, cantantes y orquestas, noveles y consagrados, grupos de rock o pop, música tecno, coros, charamitas, pasacalles y grupos de teatro ofrecen una variada oferta cultural para los amantes de las artes escénicas.

Marchas en bicicleta, carreras de cintas, campeonatos de futbolín, espectáculos acuáticos, paellas, concursos de pesca, corridas de toros y el tradicional fútbol vaca, un espectáculo que constituye todo un emblema para los vecinos de Villanueva, que lo consagran como uno de los mayores atractivos de sus fiestas y al que acuden numerosos vecinos y visitantes.

Actos religiosos

Los actos religiosos giran en torno a la tradicional marcha del patrono San Roque desde su ermita a la iglesia parroquial de Villanueva, donde concluye la novena dedicada a él y a la patrona. El día 15 se celebra una misa mayor a Nuestra Señora de la Asunción, estando dedicada a San Roque la del día posterior, sacerdotes hijos del pueblo y alguna de las autoridades eclesiásticas presiden y concelebran estas eucaristías. Las tardes de estos días grandes están dedicadas a las solemnes procesiones con los patronos.

Como es común en todas las fiestas, las de Villanueva concluyen tras populosas actuaciones con un gran castillo de fuegos artificiales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)