municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Pulpites


Erial con las Torres de Cotillas al fondoA unos treinta minutos de la capital municipal de Murcia, en un enclave privilegiado debido a la cercanía de excelentes vía de comunicación, se encuentra la pedanía o barrio de Los Pulpites, en el municipio de Las Torres de Cotillas.


La cercanía de este núcleo de población al de Las Torres la va convirtiendo casi en un barrio, una prolongación más del municipio, que cuenta con unas infraestructuras públicas en constante crecimiento.


Rodeada aún del paisaje de huerta típico de la zona de la Vega Media, sus huertos de limoneros, melocotoneros, granados y hortalizas, conservan la antigua red hídrica de acequias que proporcionaba a esta y a las vecinas huertas de Alguazas agua para Plaza ajardinada de la iglesiariego, si bien las circunstancias climatológicas han obligado a remodelar los sistemas de regadío.


Los Pulpites acoge uno de los institutos del municipio y disfruta de zonas residenciales que lo hacen atractivo para muchos vecinos que tienen sus Iglesia de la Asuncióntrabajos en los cercanos polígonos industriales.


La Iglesia está dedicada a la Virgen de la Asunción y en su amplia zona de parque y jardín se celebran durante unos días de agosto, cercanos a su onomástica, las fiestas patronales de Los Pulpites.

[Ubicación de Los Pulpites]

[Ubicación de Los Pulpites en el municipio de LAs Torres de Cotilla]

[Los Pulpites. Datos básicos]

[Los Pulpites. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)