municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA VALDERAS

Casa Valderas de Balsicas (Torre Pacheco)

Casa Valderas de Balsicas (Torre Pacheco)

Fachada

Fachada

Las características neoclásicas de principios de siglo están presentes en esta vetusta construcción.

Se trata de de una finca de recreo rodeada de jardines o huertos, que tiene elementos comunes a las grandes casas rurales que se diseminan por la huerta de Murcia, donde habían caballerizas, almazara y depósitos para almacenar aceitunas o aceite.

En alguno de los detalles y decoraciones que contiene su fachada constituyen un recordatorio la función de hotel decimonónico con el que fue construido. Su ubicación dentro de la arquitectura civil viene dado por el carácter monumental de estilo afrancesado que tiene el edificio, más parecido a un palacete de principios del siglo XX que a un cortijo.

Por sus peculiaridades constructivas, el entorno natural que la circunda y la historia que atesora, esta construcción despierta un gran interés, de ahí que no sea extraña su inclusión dentro de las rutas turísticas.

Titularidad: Pública.Grado de protección: 1-BIC.

Periodo : Siglo XIX

Dirección: Roldán.Torre Pacheco

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)