municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Dolores de Pacheco


Molino de Elisa     Desde los riscos del Cabezo Gordo se puede divisar la amplitud de los campos cultivados de la pedanía de Dolores de Pacheco. Y es en este relieve donde se encuentra el yacimiento paleontológico más interesante de la Región de Murcia: la Sima de las Palomas.


     La localidad de Dolores de Pacheco dedica buena parte de su territorio al agro, en especial a los cultivos intensivos de invernadero, siendo una de los puntos del Campo de Cartagena especializados en el cultivo de pimiento, alcachofas, melón o brócoli son otros de los productos cultivados y manufacturados para su exportaciónEntrada de la Sima de Las Palomas y venta en alguno de los almacenes existentes en la villa y que forman parte importante de la economía de la población.


     Los vecinos cuentan con todo tipo de servicios públicos básicos, como la educación y sanidad, y complementarios, como el centro cultural y las amplias instalaciones deportivas, instalaciones que cuentan con pistas de atletismo y piscina. Son varias las asociaciones culturales que suelen hacer uso de estos servicios en distintosVilla Piedad proyectos culturales y cursos anuales.


     La devoción a la Virgen Dolorosa y las manifestaciones de devoción religiosa en Dolores de Pacheco están especialmente arraigadas. A lo largo del año, además de las fiestas locales dedicadas a la patrona, se celebran con especial intensidad la Semana Santa y días de romería, como el de la celebración de festividad de La Cruz, momento en el que los vecinos hacen una excursión al Cabezo y pasan el día.


[Ubicación de Dolores de Pacheco]

[Ubicación de Dolores de Pacheco en el municipio de Torre Pacheco]

[Dolores de Pacheco. Datos básicos]

[Dolores de Pacheco. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)