municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Camachos

Los CamachosEn el Campo de Cartagena, al norte de la capital municipal de Torre Pacheco, se encuentra la pedanía de Los Camachos que, con cerca de doscientos habitantes, forma parte del gran sector de agricultura intensiva en el que está inmerso todo el municipio.


Esta población se conoció siempre como Caserío y Ermita de Camachos, en referencia al pequeño templo construido en el siglo XIX bajo la advocación de San Juan Bautista.


Plantaciones de Los CamachosLas zonas de cultivo e industria de Los Camachos son, sin duda, elementos distintivos de la localidad, que centra su desarrollo económico en las granjas de ganado porcino y en los cultivos intensivos de pimiento, calabacín o melón.


Al noroeste de la villa se sitúa el Cabezo Gordo, un relieve que destaca tanto por la riqueza natural que atesora como por su valor histórico. En el, además, podemos encontrar el yacimiento de la Sima de las Palomas, con los restos paleontológicos más antiguos de la Región de Murcia, existiendo vestigios de las explotaciones mineras de hierro de comienzos del siglo XX.


Centro Social de Los CamachosEl centro social de la villa proporciona a la población un espacio de reunión, aula para cursos de formación y lúdicos, así como conexión gratuita a internet para los vecinos.

[Ubicación de Los Camachos]

[Ubicación de Los Camachos en el municipio de Torre Pacheco]

[Los Camachos. Datos básicos]

[Los Camachos. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)