municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Semana Santa de Balsicas

Semana Santa. Balsicas 2007
Semana Santa. Balsicas 2007

Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Balsicas, una de las más importantes de las que se celebran en la Comarca del Mar Menor, tienen su origen en 1987, año en que se fundó la Cofradía del Cristo del Consuelo, paso que fue sacado por primera vez por una carroza empujada por seis nazarenos.

El interés con el que los balsiqueños acogieron la primera procesión ha derivado en que los desfiles de Semana Santa se conviertan en una tradición que, año tras año, congrega a un mayor número de personas.

En la actualidad existen ocho cofradías (la última de ellas, La Verónica, creada en el año 2007) que desfilan por las calles de la localidad el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Todas las cofradías se agrupan en una Junta Mayor que es la encargada de organizar los actos religiosos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)