municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Locales

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Balsicas)

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Balsicas)

Procesiones Balsicas. Cofradía Jesús Nazareno

Procesiones Balsicas. Cofradía Jesús Nazareno

Las fiestas patronales de Balsicas se celebran en el mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario, la misma advocación que tiene la capital municipal de Torre Pacheco, por lo que siempre se procura que no coincidan, "cediendo" Balsicas el día de la Virgen del Rosario, a Torre Pacheco.

En estas fiestas de Balsicas los organizadores tienen como primer objetivo que se impliquen todos los colectivos de la población. Así, suelen ofrecerse conciertos para jóvenes, veladas para los mayores con actuaciones de orquestas clásicas, y parques feriales para los niños.

Se suelen celebrar clásicos concursos como las carreras de sacos o las de cintas, en estas últimas se puede participar tanto en bicicleta como en moto, y hasta montado a caballo.

Algunos años  se han podido disfrutar de novilladas o un espectáculo de rejoneo en una plaza de toros portátil.

En el aspecto religioso las fiestas de la Virgen del Rosario se celebran con una procesión y una misa rociera, celebrada en el parque principal de la pedanía, misa a la que coro y participantes acuden vestidos con trajes típicos del folclore andaluz.

Semana Santa

La Semana Santa de Balsicas destaca por su juventud, pues la creación de Cofradías surgió en 1987 con la fundación de la Cofradía del Cristo del Consuelo. Desde entonces la Semana Santa de Balsicas ha ido creciendo en cofradías y desfiles procesionales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)