municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Cuarteros


Los Cuarteros     Los Cuarteros está intensamente relacionada con San Pedro del Pinatar, ya que la proximidad de ambas localidades, con apenas un kilómetro de distancia, ha supuesto que las dos poblaciones compartan una historia común. Esta pedanía se sitúa al sureste de la ciudad de Murcia, a una distancia de 51 kilómetros.


     Los Cuarteros contó con la presencia de fenicios, griegos y romanos, al encontrarse inmersa en las rutas comerciales a lo largo del Mediterráneo y a la importancia de sus salinas.


Mar Menor     El núcleo de población surgió el siglo XVIII y ya en el siglo XIX entraría a formar parte del municipio de San Pedro del Pinatar.


     En el siglo XX, el desarrollo urbanístico y el turismo han preponderado sobre todos los aspectos en la vida de Los Cuarteros.


     Además del Parque Regional de Las Salinas de San Pedro, esta pedanía pinatarense se encuentra bordeando el Mar Menor, contando con parajes tan característicos como Las Encañizadas o la Playa de la Torre Derribada.

[Ubicación de Los Cuarteros]

[Ubicación de Los Cuarteros en el municipio de San Pedro del Pinatar]

[Los Cuarteros- Datos básicos]

[Los Cuarteros- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)