Fuente Librilla como su propio nombre indica, es un lugar en el que antaño predominaron las fuentes y manantiales de agua, ahora casi inexistentes. En Fuente Librilla predominan los cultivos de secano como olivos, con industria pujante en el sector, y almendros. También son importantes las grandes fincas de cultivos de regadío como limoneros o melocotoneros.

La gastronomía de Fuente Librilla, con una gran tradición, sabe aprovechar la calidad de los productos de su tierra, poseyendo una rica variedad culinaria. Son típicos como en toda la comarca del Río Mula, el arroz con conejo y caracoles, la olla de verano y las gachas migas.

El arroz es un elemento típico de toda la Región de Murcia y con él se elaboran excelentes platos que compiten en sabor. Dejando a un lado el típico arroz, en Fuente Librilla destaca el Arroz en la Olla, realizado con los productos de la huerta, como las verduras sin olvidar los condimentos como los tradicionales pimientos.

En cuanto a postres, Fuente Librilla también ofrece excelentes postres como los típicos 'rollos', realizados de forma artesanal y cuya receta, transmitida de madres a hijas se guarda celosamente. También destacan los rollos de vino y las toñas o tortas con nueces y anís.

Son muy importantes los dulces de Navidad como Tortas, Tortas de Recao, Rollos de Naranja, Rollos de Jerez, Flor de Almendro, Cordiales y pastas.