municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fuente Librilla

Panorámica de Fuente LibrillaFuente Librilla está situada en las estribaciones de Sierra Espuña, junto a una rambla, perteneciendo al término municipal de Mula. Está ubicada entre Librilla, Barqueros y la Puebla de Mula.


Esta pedanía cuenta con yacimientos arqueológicos que indican un primer poblamiento, cuanto menos retrotraible a época argárica, aunque es ya a partir de la presencia romana en toda la Península Ibérica cuando en la localidad proliferan las villas romanas, aprovechando la riqueza en agua de esta tierra y sus recursos agrícolas. No es casualidad que algunas de las villas romanas catalogadas en Fuente Librilla estén situadas en la zona en la que en esta época antigua abundan los manantiales y las fuentes, de ahí su inequívoco nombre, Fuente Librilla.


Virgen del RosarioYa en época medieval está documentada la presencia árabe en la pedanía, así como, siglos más tarde estuvieron presentes también las tropas napoleónicas.


Cultivos de almendrosFuente Librilla posee, en la actualidad, una economía que comienza a despuntar sobre todo en el campo de la ganadería ovina y los encurtidos, a lo que se añade su tradicional agricultura de huertos de secano destinados, sobre todo, al consumo familiar.


A simple vista, esta pedanía ofrece una visión de un lugar de parajes yermos, pero su belleza radica sobre todo en los meses de invierno, cuando la flor del almendro invade los campos de Fuente Librilla dotando a esta zona de la Región de una de las estampas más bellas de la comarca de Mula.

[Ubicación de Fuente Librilla]

[Ubicación de Fuente Librilla en el municipio de Mula]

[Fuente Librilla. Galería de Fotos]

[Fuente Librilla. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)