municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Estacada


Viviendas en La EstacadaLa Estacada se encuentra situada a 1 km al sur de Jumilla y a 70 al norte de la ciudad de Murcia.


La población nació a mediados de los años 50 del siglo XX como colonia agrícola promovida por el Plan de Colonización.


El Estado compró y expropió tierras para construir cincuenta viviendas que después vendió a los trabajadores agrícolas que adquirían una parcela.


Uno de los mayores atractivos de La Estacada reside en su Jardín Botánico , un espacio que acoge más de un centenar de especies vegetales que conforman encantadores rincones para el sosiego.


Naturaleza protegida en La EstacadaCoincidiendo con el primer domingo de la Feria de Jumilla, La Estacada celebra una jornada de convivencia amenizada por los acordes de uno de los Grupos Folclóricos invitados al Festival Nacional de Folclore jumillano.


Pinos del Jardón BotánicoLa principal actividad económica de la pedanía es la agricultura de secano y regadío, pero gran parte de su población trabaja en la ciudad de Jumilla en los servicios, la industria o la construcción.


[Ubicación de La Estacada]

[Ubicación de La Estacada en el municipio de Jumilla]

[La Estacada- Datos básicos]

[La Estacada- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)