municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Garapacha


Vista panorámica de La GarapachaLa Garapacha es una de las villas de Fortuna que disfruta la cercanía de uno de los parques naturales más destacados de la Región de Murcia, la Sierra de la Pila.


En esta sierra, además de sus manantiales de agua, se puede disfrutar de su riqueza de flora y fauna. Carrascales, sabinares y el vuelo de algunas de las rapaces que habitan en ella y están protegidas por un programa especial de la Comunidad Autónoma.


Vista de la ErmitaLa historia de la pedanía está unida a la de muchas otras poblaciones dispersas que surgieron al amparo de los recursos de la Sierra de la Pila , como sus pastos, abundante esparto o los pozos de nieve, que aún hoy se pueden visitar.


Los cultivos de almendro y limón , así como las canteras de mármol y extracción de áridos son el motor económico de esta villa de Fortuna. Hay que añadir, como elemento de desarrollo económico, el gran predicamento que el turismo rural posee en esta comarca, con gran número de casas y albergues.


Vistas de la Sierra de la PilaEn septiembre los lugareños celebran sus fiestas patronales. Aprovechando el marco de las vistas que ofrece el mirador que se extiende frente a la parroquia, los vecinos rinden homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen, con una gastronomía muy rica en influencias manchegas y con procesiones y romerías que llegan hasta los parajes naturales más relevantes de la zona.

[Ubicación de La Garapacha]

[Ubicación de La Garapacha en el municipio de Fortuna]

[La Garapacha. Datos básicos]

[La Garapacha. Galería de Fotos]

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)