municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Baños de Fortuna


Los Baños de FortunaLos Baños se encuentra a 3 km al norte de la población de Fortuna y a 28 km al noreste de la ciudad de Murcia.


Debe su nombre a la fuente de aguas termales que ha marcado toda su historia y que desde tiempo de los romanos ya era utilizada para recibir aguas, como descanso y actuando de complemento a los cultos realizados en la cercana Cueva Negra.


Los usos termales se desarrollaron con los musulmanes durante la Edad Media. Sin embargo, no sería hasta bien entrado el siglo XIX cuando Los Baños volvieron a contar con instalaciones adecuadas, que se siguen ofertando en la actualidad para el turismo de salud en el Balneario de Fortuna-Leana.


Trajes regionalesLas fiestas en Los Baños de Fortuna se celebran en honor a San José y se remontan al siglo XIX, cuando era director del balneario Juan Cascales Font, aunque a primeros de los años 90 del siglo XX se perdieron definitivamente.


La tradición agrícola de la zona se mantiene en la actualidad y se ve reforzada por la floreciente economía en torno al balneario de aguas termales Entrono de Los Bañosque atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales, ya sea temporal o indefinidamente.


Dos elementos definen la naturaleza de este paraje de la Región de Murcia: el nacimiento de la fuente de aguas termales y el del Humedal de Ajauque y Rambla Salada.

[Ubicación de Los Baños de Fortuna]

[Ubicación de Los Baños en el municipio de Fortuna]

[Los Baños- Datos básicos]

[Los Baños- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)