municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Valentín


Iglesia de ValentínLa pedanía de Valentín está situada a 16 km al Noreste de la población de Cehegín y a seis km al Sur de la localidad de Calasparra; ubicándose con respecto a la ciudad de Murcia a 86 kilómetros en dirección Noroeste.


Agricultura de ValentínA finales de junio, Valentín celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista con numerosos actos, entre los que destaca un encierro de vaquillas. A principios de año sus habitantes disfrutan también del día de San Antón con una romería al Pantano de Argos.


Originariamente, la agricultura fue el principal modo de vida de esta zona, manteniéndose hasta la actualidad algunas explotaciones agrícolas de regadío de albaricoque y hortalizas.


Sin embargo, entre 1950 y 1960 la aparición de las tejeras y la cerámica pasan a convertirse en el pilar más importante de la economía valentinera. Dicha circunstancia ha promovido un aumento de la población estable.


Pantano de ArgosLa pedanía de Valentín se encuentra rodeada por un conjunto de sierras y cabezos entre los que está emplazado el Embalse del Argos, que separa los términos de Cehegín y Calasparra, municipios a los que siempre ha estado muy vinculada esta localidad.

[Ubicación de Valentín]

[Ubicación de Valentín en el municipio de Calasparra]

[Valentín- Datos básicos]

[Valentín- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)