municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Copa


Ermita de la Virgen de la ConsolaciónLa Copa dista 3,8 Km de la población de Bullas y constituye la única pedanía del municipio. Respecto a la ciudad de Murcia se encuentra situada a 60 Km en dirección noroeste.


Aunque no se conoce con exactitud la antigüedad de La Copa, su existencia si queda documentada en los libros de recaudación de impuestos de finales del siglo XVII, y en diversas obras del XVIII.


En el siglo XX la pedanía experimentó cambios notables; sobre todo a partir de la mitad de la década de los 60, momento en el que una iniciativa familiar propició una importante fábrica de conservas, "La Dioestablecimiento que proporcionó empleo a gran Fábrica de Conservas La Diosaparte de la población local, repercutiendo en otros sectores que contribuyeron a la economía como la industria y la construcción.


Campana de Auroros y AnimerosEn cuanto a las celebraciones festivas, La Copa cuenta con tradiciones centenarias, como su premiada Campana de Auroros y Animeros originaria del s. XVIII o sus populares Fiestas de san Antón. Eventos en los que la generosa hospitalidad de los coperos supone un aliciente añadido.

Juan Valera, un lateral derecho que triunfa en Primera División

Juan Valera, un lateral derecho que triunfa en Primera División

[Ubicación de La Copa]

[Ubicación de La Copa en el Municipio de Bullas]

[La Copa- Datos básicos]

[La Copa- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)