municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Algaida


Vista panorámica de La AlgaidaA poca distancia del municipio de Archena, y atravesada por el cauce del río Segura, se encuentra la pedanía de La Algaida, la entidad de población más importante después de la propia localidad de Archena.


Se conoce el topónimo de "Algaida" desde el siglo XVII, cuando era una aldea con importantes fincas de cultivo propiedad de diversas familias relevantes en la sociedad de la época.


La agricultura ha sido siempre de vital importancia en esta localidad, especialmente en el cultivo del albaricoque, el fruto más Damas de honor en las Fiestas de La Algaidacaracterístico de todo el municipio. Junto a los frutos frescos destacó, desde el siglo XX, las fábricas de conserva que aún funcionan en la población.


La Algaida cuenta con todos los recursos y servicios públicos imprescindibles, destacando un moderno centro cultural que dispone de unas oficinas para gestiones municipales, biblioteca y despacho para el Alcalde Pedáneo.


Instituto Pedro GuillénEn honor de la Virgen del Rosario, celebran los algaideros sus fiestas locales, durante el mes de septiembre, permaneciendo a través de los años las costumbres y tradiciones usuales, como la famosa fiesta del azulete.


Los vecinos de la localidad tienen siempre el orgullo de poder mencionar, entre otros paisanos conocidos por su labor y profesión, al doctor Pedro Guillén, una de las eminencias mundiales en la especialidad de la cirugía traumatológica.


Noria de La Algaida en Archena

Noria de La Algaida en Archena

[Ubicación de La Algaida]

[Ubicación de La Algaida en el municipio de Archena]

[Algaida. Datos básicos]

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)