municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Hoya del Campo


Parque centralHoya del Campo se encuentra a 7 Km de Abarán, capital de su municipio. Está situada en la carretera comarcal MU-402 desde la Autovía Madrid-Cartagena y la Nacional 344, distando unos 40 kilómetros de la ciudad de Murcia.


La historia de Hoya del Campo está relacionada con la puesta en funcionamiento en Abarán del motor de elevación de aguas denominado "Motor Resurrección o del Campo" a principios del siglo XX. El núcleo originario se incrementa con una población procedente de otros pueblos cercanos que busca empleo y que se dedica casi en su totalidad a la agricultura.


En Hoya del Campo se disfrutan las fiestas en varias celebraciones a lo largo del año como las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, las Fiestas del Niño en Navidad y las procesiones de Semana Santa.


Fiestas de Santiago ApóstolHoya del Campo sostiene su economía principalmente en la agricultura y el manipulado de fruta tanto para mercados nacionales como extranjeros. Además es un área en expansión ya que se ha convertido en residencia habitual para vecinos de otras poblaciones limítrofes, y en Cultivo de vides y albaricoquessegunda residencia para turistas extranjeros.


La pedanía se ubica en una llanura formada por terrenos cultivados de vides y frutales, constituyendo estos toda la vegetación de la misma, en la falda de la Sierra de la Pila.

[Ubicación de Hoya del Campo]

[Ubicación de Hoya del Campo en el municipio de Abarán]

[Hoya del Campo- Datos básicos]

[Hoya del Campo- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)