municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Alumbres


Iglesia de Alumbres     Alumbres se sitúa a 13 kilómetros al este de la ciudad de Cartagena y 55 al sureste de la ciudad de Murcia.


     Su origen se remonta a finales del siglo XV y comienzos del XVI, pero la zona ya había sido visitada y explotada como centro minero desde tiempos de los romanos.


     En el siglo XVI, Francisco de los Cobos adquirió las tierras que comprenden actualmente esta diputación para extraer los recursos mineros que se encontraban en su interior.


San Roque, patrón de Alumbres      Las empresas dedicadas a la minería ocuparon sistemáticamente a los habitantes de la población hasta prácticamente el siglo XX.


     En la actualidad, Alumbres se encuentra rodeada por las principales empresas del sector industrial de Cartagena.


     A lo largo de la historia, los vecinos de esta diputación cartagenera han encontrado en sus alegres Fiestas Patronales una fórmula de divertimento y evasión. El Carnaval, la Semana Santa y sus Fiestas Patronales en honor a San Roque han supuesto un acicate para el disfrute colectivo y la pasión religiosa en las calles de la localidad.


Francisco de los Cobos, consejero principal del emperador Carlos V

Francisco de los Cobos, consejero principal del emperador Carlos V

[Ubicación de Alumbres]

[Ubicación de Alumbres en el municipio de Cartagena]

[Alumbres- Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)