municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gastronomía

Migas

Migas

Además de contar en su repertorio gastronómico con muchas de las recetas típicas de la Región de Murcia, la cocina aljorreña tiene como platos fetiche las tradicionales migas, que es costumbre degustar en los días de lluvia, así como los michirones, que acompañan a cualquier aperitivo.

Los productos marinos también están presentes en las mesas aljorreñas debido a la proximidad del mar y a la tradición culinaria mediterránea, donde pescados y mariscos tienen un protagonismo especial. El arroz caldero es el principal plato de pescado elaborado en la costa y el campo cartageneros.

Son habituales recetas como el caldo con pelotas, el arroz y conejo y el conejo al ajo cabañil, así como los callos, ajos tiernos con huevos fritos, etc..., suculentos platos maridados con los vinos de la tierra del Campo de Cartagena.

Los postres más tradicionales de la zona son el arrope y el tocino de cielo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)