municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de El Albujón

Puente sobre la Rambla del Albujón P [Cartagena_El Albujón]
Puente sobre la Rambla del Albujón P

Una llanura rota por la rambla

La diputación de El Albujón se encuentra situada en el interior de una gran planicie que se denomina Campo de Cartagena. No existen elevaciones montañosas importantes en el interior de su término.

El accidente geográfico más característico de esta zona son las ramblas que atraviesan la diputación. Y la más destacada es la conocida como Rambla de Fuente Álamo.

Su clima es de tipo mediterráneo, con veranos largos y cálidos e inviernos cortos y suaves. Por su situación geográfica, al sureste de España, se trata de una zona semiárida en la que la sequía hace estragos en los cultivos.

A esto también ha contribuido el ser humano a lo largo de la historia, con la roturación del suelo para los cultivos de temporada y las deforestaciones que han supuesto la pérdida progresiva de arbolado, aunque en la actualidad se van imponiendo nuevas técnicas de cultivo en la zona que  hacen que se recupere suelo y se obtengan excelentes resultados sin perjudicar el medio ambiente.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)