municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Certamen. II Certamen Límite 18

Enviar
VALORAR:

La Semana Corta, sección de cortometrajes del Festival Mucho Más Mayo que organiza cada año el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Juventud, ha abierto la convocatoria del Certamen Límite 18, el primer concurso de cortos para menores, de manera que hasta el día 15 de marzo los interesados podrán presentar sus trabajos.

De entre las obras recibidas el jurado seleccionará dos finalistas y un ganador, que recibirá 500 euros. Los tres cortometrajes podrán verse dentro de la programación de la V Semana Corta de Cartagena, que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2010.

Si bien los concursos de cortos han proliferado en los últimos años en todo el país y en otros países europeos, aquí carecíamos de convocatorias dirigidas a los más jóvenes y este hueco es el que quiere cubrir el certamen Límite 18, que además ofrece un marco de estímulo a la creación audiovisual de los menores de 18, un sector que muestra una fuerte vitalidad creativa.

En 2009 se realizó una primera experiencia de este concurso restringiéndola a propuestas provenientes de los centros educativos del municipio de Cartagena. El estimulante resultado obtenido ha llevado a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la productora audiovisual Ala Deriva Films a abrir la segunda edición del Certamen Límite 18 a todos los jóvenes, sin otra restricción que el corto sea en castellano o subtitulado en esta lengua.

En el Certamen podrán participar los cortometrajes dirigidos y guionizados por menores de edad de cualquier procedencia, aunque dentro del equipo técnico del cortometraje se admitirá hasta un máximo de un veinticinco por ciento de mayores de edad. Los trabajos deben estar en castellano o subtitulados al castellano y la copia se presentará en DVD.

Más información y bases en: www.muchomasmayo.com y www.aladerivafilms.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)