municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza

Mochuelo

Mochuelo

Flores con cinco sépalos y cinco pétalos

Flores con cinco sépalos y cinco pétalos
Julio Pedauyé

Olivas Blanquetas a finales de octubre en el Campo de Cartagena
Olivas Blanquetas a finales de octubre en el Campo de Cartagena
Julio Pedauyé Ruiz

La diputación de La Palma se localiza en el Campo de Cartagena, definido por una amplia llanura que vascula ligeramente hacia el sureste. La flora y fauna del espacio palmesano es la común a toda esta unidad hidrogeológica, donde abundan los espinares y matorrales, así como los ejemplares de erizos, lagartija ibérica, mochuelo común o culebra de herradura.

Todo el territorio goza de un clima mediterráneo árido, con escasas e irregulares precipitaciones, inferiores a 300 mm anuales. Esta falta de lluvias está acompañada por unas temperaturas elevadas en verano y suaves en el resto de estaciones.

Como es una zona agrícola, en los sectores más llanos aparecen los cultivos de secano como el almendro y el olivo, así como eriales de los mismos. La presencia del trasvase Tajo-Segura está dando lugar a la transformación del secano en regadío, apareciendo toda clase de hortalizas, cítricos, frutales...

Una de las singularidades de la zona es la famosa uva meseguera blanca que existe en La Palma y que es un producto de los más brillantes de la tierra, utilizada por sus bodegas para producir excelentes vinos como el llamado Ara Pacis, del que se dice fue bautizado así por el doctor Carlos Romero Galiana, amante del campo cartagenero y de sus vinos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)