municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Perín

Sierra Espuña

Pinar maduro de pino carrasco (Pinus halepensis)
© José Antonio López Espinosa

Halcón Peregrino alimentando a su nidada

Halcón Peregrino alimentando a su nidada

Búho Real (Bubo Bubo)

Búho Real (Bubo Bubo)

Sierra de la Muela [Perín]
Sierra de la Muela

Sin duda la zona litoral de Perín es la de mayor riqueza natural, donde poblaciones como la de La Azohía, Portús o Isla Plana pueden disfrutar del paisaje de uno de sus relieves más destacados, en el que habitan especies protegidas.

La Sierra de la Muela es un relieve bético que incluye diversas sierras de media y alta montaña, con formaciones destacadas de roquedos y cauces fluviales. Su pico más alto supera escasamente los 500 metros de altitud. Está declarada zona ZEPA por la existencia de algunas especies avícolas protegidas.

El relieve es abrupto y de naturaleza calcárea, con algunas muestras de carácter volcánico. Entre las formaciones vegetales que se pueden contemplar destacan los pinos negros, los sabinares albares (thurifera y phoenicea), pinos blancos, carrascales, pastizales de poa bulbosa, lastonares y un gran número de especies propias del monte bajo mediterráneo.

Entre la fauna que habita la sierra destacan aves rapaces protegidas como el águila real, el halcón peregrino, el búho real y otras más relacionadas con las zonas arbóreas como el águila calzada, la culebrera, la chova piquirroja, esta última propia de cortados rocosos.

Los cursos fluviales de la zona son residencia de nutrias y galápagos leprosos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)