municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Plan


El CastillicoEl Plan se encuentra 5 km al norte de la ciudad de Cartagena y 45 al sur de Murcia.


Esta diputación aparece actualmente como un conjunto de núcleos de población periféricos a Cartagena.


Se ubica en una planicie, óptima para el asentamiento humano, que ha asistido al nacimiento y desarrollo de barrios desde el siglo XVII.Avenida de Los Dolores


Históricamente, en el territorio que comprende El Plan se encontraba la principal entrada a Cartagena desde Murcia y Madrid. Esta ruta fue cobrando importancia conforme aumentaba la frecuencia de los desplazamientos entre estas ciudades.


La tranquilidad y encanto de las calles de El Plan, alejadas del estrés urbano de la capital municipal, se han traducido en un notable aumento de población, convirtiéndose la localidad en la tercera diputación de Cartagena en términos demográficos.


Barraca festeraEl Plan ha contado con fiestas y romerías desde su creación en el siglo XVII. Se pueden disfrutar en la actualidad celebraciones en cada uno de sus barrios: Los Barreros, El Plan, Los Dolores, Barriada San Cristóbal, Urbanización Castillitos, Barriada Hispanoamérica o Barriada Cuatro Santos.

[Ubicación de El Plan]

[Ubicación de El Plan en el municipio de Cartagena]

[El Plan- Datos básicos]

[El Plan- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)