municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Santa Lucía


Puerto pesqueroSanta Lucía está situada al Sureste de la ciudad de Cartagena, colindando con su casco histórico, y a 50 km al Sureste de la ciudad de Murcia.


La Diputación de Santa Lucía conserva en sus calles el sabor marinero de una población que ha emergido desde la época romana profundamente marcada por su condición costera.


Lonja de Santa LucíaDiversas excavaciones arqueológicas, y la misma historia de Cartagena, revelan que hace 2.000 años los romanos dominaron estas tierras.Así, el pequeño puerto pesquero de Santa Lucía constituía por aquel entonces el barrio residencial de las grandes familias romanas.


Durante toda la Edad Media la zona quedó prácticamente despoblada al considerarse una zona muy insegura, debido a los ataques de cristianos y musulmanes.En el siglo XVIII volvieron la seguridad, y con ella el poblamiento y la prosperidad, naciendo en los siglos XIX y XX nuevas empresas en la zona (Fábrica de Cristal de Tomás Valarino). Actualmente, el auge económico en Cartagena ha generado nuevas expectativas en Santa Lucía.


Costa de Santa LucíaEntre las principales celebraciones y fiestas que se siguen celebrando en la Diputación resaltan la Subida al Calvario, Juegos Florales Jacobeos, y las Fiestas Patronales de Santiago.


En cuanto a los elementos naturales mas característicos de Santa Lucía destacan la costa cartagenera y el Monte de San Julián

[Ubicación de Santa Lucía]

[Ubicación de Santa Lucía en el municipio de Cartagena]

[Santa Lucía- Datos básicos]

[Santa Lucía- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)