San Félix, diputación del término municipal de Cartagena, se sitúa muy cerca de esta ciudad, en la carretera de La Palma.

Allí se ubica la llamada Villa Versalles o Villa Calamari, construida hacia 1900.

La villa encargada por los Calamari al arquitecto Víctor Belchí, es de planta cuadrada, distribuida en dos pisos, el superior, sólo cubre la parte central, mientras que a ambos  lados -hasta cubrir la anchura del inferior- se abren terrazas con balaustrada. También consta de semisótano.

La fachada principal presenta un pórtico con arcos rebajados y de medio punto, que descansan sobre columnas toscanas, sobre este pórtico aparece una amplia galería con cerramientos de madera.

Las dos entradas del edificio, la principal  del pórtico, y la del otro bloque, se corresponden con dos zonas de la vivienda, una más solemne y otra de uso más regular.

Los materiales que se emplearon en la construcción son el mármol, para el zócalo y el pórtico. Usándose el ladrillo y la piedra artificial para el resto de los muros.

Datos de Interés

El primer propietario del terreno, un empresario minero apellidado Heller, lo convirtió en un gran jardín botánico, fue su segundo propietario, el empresario italiano Calamari, el que mandó edificar la actual villa, a finales del siglo XIX.

Nos encontramos frente a un estilo ecléctico, orientado hacia el clasicismo.

En el interior se conserva, en algunas habitaciones, las decoraciones, ornamentaciones basadas en pinturas con motivos florales y animales.

Ya en la posguerra, la villa fue adquirida por otro empresario minero, Celdrán, que se encargó de restaurar el gran jardín. A su  familia proseguiría perteneciendo la casa hasta fechas recientes.