municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de San Félix

Yacimiento Ventura I de San Félix (Cartagena)

Yacimiento Ventura I de San Félix (Cartagena)


  Algunos de los parajes naturales que se extienden a lo largo y ancho de la diputación de San Félix conservan restos arqueológicos, que confirman la presencia de hábitats durante el período romano y la época medieval de estancia islámica. Cerca de la carretera de Cartagena que lleva a la localidad de La Aparecida, saliendo de Torreciega, se encuentran los restos de una antigua calzada romana. Muy cerca de este lugar, en 1981, fue descubierta una vasija de cerámica común, depositada en el Museo Arqueológico de Cartagena. Además de la cerámica, los restos encontrados corresponden a los restos del preparado de la calzada y un posible monumento funerario. La zona se conoce como Calzada de la Asomada.

  Tanto en los relieves de Cabezo de Beaza como en los de Cabezo Ventura existen restos arqueológicos romanos e islámicos. En Beaza se comprobó la existencia de una torre y un hábitat romano, mientras que en el relieve de Ventura se mezclan restos romanos e islámicos de cerámicas, que pondrían sobre la pista de poblamientos rurales muy interesantes para el estudio de esta etapa histórica en Cartagena.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)