municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de San Félix

Villa Versalles de San Félix (Cartagena) [Villa Versalles de San Félix]
Villa Versalles de San Félix (Cartagena)


  Aunque la diputación de San Félix posee una Historia poco conocida e investigada, destaca por las áreas de poblamiento romanas e islámicas de algunos de sus parajes. Teniendo en cuenta que Cartagena, tras la colonización romana, no tuvo un gran desarrollo demográfico durante la Edad Media, los restos hallados en Cabezo Beaza y Cabezo Ventura ponen de manifiesto la etapa histórica islámica de los parajes rurales cartageneros. Se desconoce el origen exacto del topónimo de San Félix, vinculándose en teoría a la repoblación del territorio en el siglo XVI. En cambio, sí que se tiene la certidumbre de que las localidades de esta diputación fueron zonas de gran desarrollo de la agricultura y la ganadería, circunstancia que aún hoy día se puede observar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)