municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

San Félix


Vista de San FélixEn el valle del Campo de Cartagena, limitando con las diputaciones de El Plan, Santa Ana, El Hondón, La Palma y El Lentiscar, se sitúa la extensa diputación de San Félix, que comprende los parajes de La Asomada, Lo Baturno, La Piqueta, La Vereda y el enclave industrial cartagenero de Los Camachos.


La historia de San Félix está muy ligada a los repoblamientos del siglo XVI que, seguramente, llevaron hasta estas tierras la advocación de este santo de comienzos del cristianismo.


MolinoLas pequeñas localidades que comprenden la diputación se reparten la abundante industria existente diversificada en fábricas de muebles, empresas de transporte, de material de construcción o mecánica.


El sector agropecuario ha sido tradicionalmente un gran apoyo económico para los vecinos de San Félix destacando los cultivos de tomate, alcachofa o naranjos, así como extensas fincas dedicadas a la ganadería vacuna.


Cultivos de San FélixLas localidades de San Félix disponen de centros o clubes sociales, así como de pistas deportivas, toda una oferta en instalaciones que pueden acoger los numerosos cursos de formación y lúdicos que se imparten a lo largo del año.


San Félix celebra en junio sus fiestas populares, aprovechando la festividad cercana de San Juan. Durante una semana los vecinos participan en todo tipo de juegos y campeonatos, degustando moragas de pescado asado o haciendo chocolatadas.

[Ubicación de San Félix]

[Ubicación de San Félix en el municipio de Cartagena]

[San Félix. Datos básicos]

[San Félix. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)