Las fiestas de la Diputación de San Antonio Abad recogen las tradiciones seguidas en todos y cada uno de los barrios que la conforman.

En ellas se mezclan con el mismo sabor tradiciones ancestrales y actos modernos que entretienen y divierten a la gente de las distintos barrios.

Algunas de las fiestas más representativas en esta diputación son las del Barrio Peral, Barrio de La Concepción, Barriada de José María de Lapuerta y las del Barrio de San Antón.

Los actos en las plazas o en los centros culturales y locales sociales llenan casi todo el año de alegría, cultura y devoción los distintos barrios de la diputación.

La existencia de fiestas en San Antonio Abad se remonta al siglo XIX

Habían muchas tradiciones en los distintos barrios de la diputación. Una de ellas era la popular Romería de Pascua de Resurrección en San Antonio Abad. Para esta romería, los vecinos de San Antón y La Concepción subían a las faldas del monte Atalaya y merendaban. Allí se tocaba la guitarra, se formaban bailes, y se instalaban toda clase de puestos con peladillas, cacahuetes, torraos, avellanas, etcétera.

También en los barrios de San Antón y de Peral se celebraban corridas de toros a finales del siglo XIX, además de espectáculos en las calle y las plazas.

Además, eran frecuentes las salidas al campo los domingos y días de fiesta. En Los Molinos eran especiales estos días, ya que los vecinos subían hacia los merenderos en sus carros y caballos para degustar los productos de la zona. Aún en la actualidad, alguno de estos lugares conserva el nombre de "Merendero".

En el  Barrio Peral hubo, a comienzos del siglo XX, un intento de celebrar el popular Entierro de la Sardina el Domingo de Resurrección, fiesta que anuncia el final de la Cuaresma, pero no tuvo mucho éxito debido, entre otras circunstancias, al peligro que suponía el fuego.