municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de Los Puertos

Palmito

Palmito

Pinos y Palmitos

Pinos y Palmitos

Olivo Centenario [Los Puertos]
Olivo Centenario

Desde el Rincón de Tallante a La Azohía se puede recorrer la Rambla del Cañar, que en su día fue lugar de paso de los trabajadores de la mina y que por ello algunas de sus sendas se han llegado a conocer  como el camino de los mineros.

Existen rutas de senderismo que la atraviesan partiendo desde Isla Plana o Tallante. En este recorrido se pueden apreciar tomillos, lavándulas y romeros hasta llegar a oquedades como la Cueva del Caballo, y seguir por un lecho de rambla de grava y arena, producto de las grandes avenidas acontecidas en la zona.

La Rambla del Cañar llegó a formar parte del desarrollo económico característico de la zona, en sus tierras se pueden cultivar con cierta facilidad hortalizas, oliveras, algarrobos, almendras, palmitos, cebada, avena y guisantes, además de ser lugar de paso y pasto de rebaños de corderos.

La flora de esta zona es peculiar, se pueden admirar pinadas, olmos, plátanos, eucaliptos, pinos doncel, higueras centenarias, palmeras, ágaves, grandes lentiscos y acantos salvajes, estos últimos muy extraños en el litoral murciano.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)