municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Beal

Michirones

Michirones

Cordiales rellenos de dulce de boniato

Cordiales rellenos de dulce de boniato

Elaboración del Arroz con Conejo
Elaboración del Arroz con Conejo
Región de Murcia Digital
 
Mantecados
Mantecados

     La diputación de Beal disfruta de los elementos gastronómicos más típicos de todas las comarcas cartageneras, abundando, por su cercanía a las zonas costeras,  los productos del mar.

     Los frutos de huerta utilizados en las localidades de Cartagena han sido muy variados, ya desde el siglo XVIII se incluían en su cocina, en sencillas recetas, los guisantes, las habas, que secas dan lugar a los famosos michirones, las acelgas, las judías verdes, los pimientos de bola, que con tomate confeccionan un rico frito de verano, los palmitos y las tápenas y tallos, siempre en salmuera.

     Cartagena se ha distinguido siempre por recetas tan originales como el caldero, un plato que podríamos llamar doble, pues se sirve por un lado un plato de pescado y por otro un arroz caldoso preparado con el fumet previo del pescado.

     El otro uso del pescado es en salazones y en moragas de pescado asado, siendo las más populares las de sardinas, que en Beal se suelen degustar durante las fiestas locales.

     Al ser Beal una zona prelitoral su cocina también contiene productos de campo y huerta, el arroz con conejo o el conejo al ajo cabañil son dos de las recetas cartageneras más populares.

     Los postres de la comarca pasan desde el arroz con leche hasta los pasteles de cabello de ángel o pastas flora, sin olvidar, dada la gran producción de almendra, los cordiales o los mantecados y alfajores. Cualquier celebración festera es momento para degustar masas fritas como las flores o los buñuelos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)