municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Historia de Beal

 Trabajadores de la Mina
Trabajadores de la Mina


  La Historia de la zona va indisolublemente unida a la de la minería, aunque griegos y fenicios ya extrajeron minerales de esta sierra, serían los romanos los que empezaran a desarrollar en profundidad la industria minera. A lo largo del siglo XIX y principios del XX es cuando la minería experimenta su mayor auge, evolucionando a finales del siglo XX hacia las minas a cielo abierto, para desaparecer definitivamente en los años 80' del mismo siglo.

  Otro elemento emblemático de esta diputación es el Cerro de San Ginés o Monte Miral, en el que se encuentra el importante yacimiento paleontológico de Cueva Victoria y las ruinas de hasta nueve ermitas dedicadas a distintos santos. Frente al monte y muy cercano a él se sitúa el Monasterio de San Ginés de la Jara, importante centro de peregrinación en la Edad Media.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)