Siendo Cartagena uno de los municipios más extensos de Murcia, con una geografía que abarca tanto lugares de costa como de campo y zonas llanas, su cocina no puede por menos que mostrar las diferencias de ámbitos geográficos tan distintos.                  

Campo Nubla es una diputación del norte cartagenero que linda con Fuente Álamo, un lugar de llanos y relieves extensos donde los productos cárnicos tienen preponderancia en sus recetas. Son típicos los platos combinados tradicionales en los que unos embutidos fritos o a la brasa completan la sencillez de unos huevos fritos con patatas.

Los embutidos también sirven para rellenar los bollos preñados que a veces se degustan en las fiestas y en las típicas migas con tropezones, el arroz con conejo y los cocidos complementan las típicas recetas del lugar.

Entre los postres y dulces aparecen recetas que se comparten con Fuente Álamo y Torre Pacheco, como las flores o rosas fritas y, más de la tierra, los besos de novia, tortas fritas preparadas bien con zanahoria cocida o con calabaza. Durante las fiestas es típico también convidar a los vecinos a bollos con chocolate.

La almendra, siempre presentes en la zona por sus cultivos de almendro, son un recurso más para preparar cordiales en Navidad, sencillos o con dulce de boniato, o unas sencillas tejas, una pasta que nada tiene que envidiar a las galletas de mantequilla.