municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Campo Nubla


Cabezo Negro en Campo NublaEn la zona oeste de Cartagena se encuentra la diputación de Campo Nubla, lindando con el vecino municipio de Fuente Álamo y compartiendo con él alguno de los parajes más hermosos del campo de Cartagena.

La escasa densidad de población de la diputación se reparte entre distintas localidades y parajes, siendo los más destacados Tallante, Ricón de Tallante y La Manchica, dedicados todos tanto al sector agropecuario como al sector servicios especializado en la hostelería.


Granja de Campo NublaLa historia de Campo Nubla tiene una especial mención en un documento firmado por el emperador Carlos V, documento que ratificaba la concesión a Cartagena de los parajes conocidos ya entonces como Campo Nubla.


El paisaje de la zona está dominado por pequeños relieves y accidentes geográficos como la Rambla del Cañar, frecuentada por excursionistas y aficionados al senderismo y de gran riqueza por su abundante flora de monte bajo mediterráneo.


Casa del Rincón de TallanteEn enero se celebra una de las romerías más esperadas en Cartagena, la Romería del Cañar, que traslada a la Virgen de la Luz, patrona de Tallante, hasta la ermita del Camino de Sumiedo, con los romeros siempre animados por la música folclórica de las cuadrillas que visitan ese día la localidad.

[Ubicación de Campo Nubla]

[Ubicación de Campo Nubla en el municipio de Cartagena]

[Campo Nubla. Datos básicos]

[Campo Nubla. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)