municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Médicos


Cultivos de cerealLa diputación de Los Médicos es una de las diputaciones cartageneras que linda con la capital municipal, en este caso por el lado norte. Su topónimo está directamente relacionado con la advocación de su iglesia, comenzada a construir en el XVII y dedicada a los santos Cosme y Damián.


Sin ser una de las diputaciones más extensas de Cartagena llama la atención, sin embargo, por el paisaje de campos roturados y preparados para el cultivo, en especial para alcachofa, lechuga, melón y cereal, campos que se ven divididos por la autopista y la vía férrea.


Detalle de la Ermita de Los MédicosSu población no está unida en un único núcleo sino que se distribuye de manera dispersa por los distintos caseríos y fincas de cultivo a lo largo y ancho de los parajes de Los Médicos, La Vereda y Los Vidales. Su cercanía a la vecina La Palma facilita que sea esta última la diputación referencial en cuanto a servicios se refiere.


Cultivo bajo plásticoLa festividad de San Cosme y San Damián es celebrada por los vecinos de Los Médicos con una sencilla romería que se realiza desde 1993 y en la que participan la iglesia de Santa Florentina, de La Palma, acogiendo a los patronos una noche, para trasladarlos de nuevo a su ermita al día siguiente.

[Ubicación de Los Médicos]

[Ubicación de Los Médicos en el municipio de Cartagena]

[Los Médicos. Datos básicos]

[Los Médicos. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)