municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Magdalena


Carretera en Molinos MarfagonesLa Magdalena es una de las diputaciones del área norte del amplio municipio de Cartagena, entre sus pueblos y parajes se encuentran los de Cuesta Blanca, San Isidro, El Palmero y Molinos Marfagones, siendo este último el más poblado.


Se tienen datos documentales de esta diputación a partir del siglo XVII, si bien se trata de referencias a los diversos parajes poblados por los arrendadores de sus tierras de cultivo.


Molineta americanaAlmendros y cítricos pueblan el amplio territorio de La Magdalena, además de los cultivos intensivos de broculi y acelgas. Entre los parajes silvestres se puede apreciar un bosque bajo mediterráneo especialmente profuso en zonas como la Rambla de Benipila, uno de cuyos extremos alcanza el territorio de esta diputación.


AAVV en desuso en La MagdalenaLos distintos pueblos aún conservan tradiciones como la de las cuadrillas de cante popular que actúan sobre todo en época navideña, pidiendo con sus cantos el aguinaldo, sin olvidar las actuaciones en las fiestas locales.



Son varias las advocaciones que se veneran en todo el territorio, destacando la Virgen de la Soledad, de Molinos Marfagones, cuya celebración da pie a unas fiestas locales apreciadas por los vecinos del contorno, y en las que no falta el disfrute de la clásica receta de flores con miel.


[Ubicación de La Magdalena]

[Ubicación de La Magdalena en el municipio de Cartagena]

[La Magdalena. Datos básicos]

[La Magdalena. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)