municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ricardo Codorníu y Stárico

Ricardo Codorníu
Ricardo Codorníu

     Ricardo Codorníu y Stárico, Ingeniero de Montes y defensor a ultranza de la causa forestal, llevó a cabo multitud de proyectos entre los que destacan la reforestación de la Sierra de Espuña y su colaboración en la detención de las dunas que anegaban Guardamar.

     Hombre generoso, pionero y proselitista de sus ideas de conservación de los árboles y las aves, Ricardo Codorníu, conocido como 'el Apóstol del Árbol', dedicó su vida a la difusión y enseñanza del medio forestal mediante conferencias y diversas publicaciones.

     Visionario con profundas y diversas inquietudes, también fue uno de los responsables de la introducción en España del Esperanto, un proyecto de creación de una lengua común para toda la humanidad, fundando la Sociedad Murciana de Esperanto en 1902.


FUENTES

  • ALEMÁN SAINZ, F. Habitantes de Murcia. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1980.

  • CODORNÍU Y STÁRICO, R. Charlas sobre aves. Edición Facsímil. Murcia, 1920.

  • MORALES, E. El Viejo Árbol (Vida de Ricardo Codorníu y Stárico). Asociación Carolina Codorníu. Murcia, 1996.

  • Gran Enciclopedia de la Región de Murcia. Ayalga Ediciones. Murcia, 1992.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)