municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ÁREA SOCIAL DE RAIGUERO BAJO

Exterior del Area Social Raiguero Bajo

Exterior del Area Social Raiguero Bajo

Interior Área Social

Interior Área Social

información

Desde enero de 2005 la pedanía del Raiguero cuenta con un Área Social. El edificio se sitúa en la antigua Escuela Unitaria del Raiguero Bajo, sirviendo las remozadas instalaciones como lugar de reunión para distintas organizaciones de la localidad como la Asociación de Vecinos y la Asociación de Amas de Casa. Desde el Área Social de Raiguero Bajo también se promueve una oferta cultural con actividades de ocio y esparcimiento para todos los vecinos.

Arquitectura e instalaciones

Se trata de un edifico de mediados del siglo XX en el que se ubicó la Escuela Unitaria del Raiguero. Cuenta con dos plantas y un salón en cada una de ellas.

Las instalaciones que se pueden encontrar en cada uno de los dos pisos del Área Social son:

  • La planta inferior, donde se encontraba el aula de la escuela unitaria, se ha acondicionado para reuniones y ensayos de la cuadrilla y grupos de música. Se realizan a su vez los cursos programados por la Asociación de Amas de Casa del Raiguero.

  • La planta superior está concebida para las celebraciones y festejos de la pedanía ya que dispone de salón-bar.

Actividades

El Área Social es el marco en el que la Asociación de Vecinos del Raiguero y la Asociación de Amas de Casa del Raiguero realizan sus reuniones. Además, se programa cada semana una verbena para el disfrute de los vecinos y ensayos de grupos musicales.

Otras actividades de centro son:

  • Cursos de cocina patrocinados por la Asociación de las Amas de Casa del Raiguero.

  • Cursos de costura y realización de manualidades (collage y otras técnicas).

Dirección: RAIGUERO BAJO S/N. RAIGUERO, TOTANA

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)