Rambla de Lébor

Se trata de una zona con rica vegetación de matorral que cruza la pedanía por el Este. La frecuencia  de aluviones y riadas ha propiciado un sustrato idóneo para la vida natural apareciendo en la parte alta de este enclave vegetación característica del bosque bajo.

Sierra de las Cabezuelas

Este pequeño núcleo montañoso domina toda la zona norte de la pedanía de Lébor y cuenta con una amplia pinada, vegetación de bosque bajo y matorral que cubre toda la extensión de la Sierra.

La fauna autóctona está compuesta por conejos y pequeños mamíferos, por ello se han creado determinados cotos de caza a lo largo de la sierra. Además, constituye una zona idónea para los amantes del senderismo de montaña en la que,  por sus caminos de tierra, pueden encontrarse verdaderos paraísos ocultos en la naturaleza y bellas panorámicas del Valle del Guadalentín.

Huerta de Lébor

Lébor cuenta con una rica huerta por la que poder pasear y distintos caminos de tierra que surcan toda la comarca y que son muy recomendables para realizar senderismo, ya sea  en el  llano o en la parte alta de la diputación. Las grandes extensiones de cultivos se roturan en determinados tipos de plantaciones destacando los campos de cultivo de regadío de brócoli y lechuga, los árboles frutales,  cítricos y almendros, cuya variedad cromática conforma un grato paisaje en toda la zona.