municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Puerto Adentro


Calles de GoñarPuerto Adentro es una de las diputaciones de Puerto Lumbreras y abarca un amplio territorio de tierras de secano que llegan a compartir el límite provincial con Huercal Overa, en la provincia de Almería.


El territorio de Puerto Adentro ofrece un paisaje de cultivos de secano en el que predomina el almendro, además de ejemplos de olivos y, en un área de tierras de rergadío, de cítricos y melocotoneros, en la franja que se sitúa a los pies de la Sierra de Enmedio.



Puerto Adentro y Sierra de EnmedioEl núcleo poblacional más relevante de la diputación es la pequeña villa de Goñar que, come ocurre con la lorquina Pozo Higuera, se ubica en el límite provincial, perteneciendo parte de la localidad a Murcia y la otra parte a Almería.


Goñar es una aldea que sigue dedicándose al sector agropecuario, sus campos se ven cubiertos de almendros y algunos olivos, y en su límite se extienden varias explotaciones de ganado porcino, explotaciones en las que trabajan la mayoría de los vecinos.


Viejos cortijos en Puerto AdentroLa Virgen del Carmen es la patrona de Goñar y, aunque el templo parroquial queda situado ya dentro de la provincia de Almería, todos los vecinos se unen en las celebraciones que se programan durante tres días en la villa, siendo el campeonato de fútbol uno de los acontecimientos más relevantes, ya que a él concurren equipos de varias poblaciones lorquinas.

[Ubicación de Puerto Adentro]

[Ubicación de Puerto Adentro en el municipio de Puerto Lumbreras]

[Puerto Adentro. Datos básicos]

[Puerto Adentro. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)